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Como Mejorar Tu Alimentación En Tres Simples Pasos

June 2, 2012

comidas para adelgazarDescubra como reducir inflamaciones, mantener una buena higiene al cocinar y balancear la ingesta de vitaminas y antioxidantes. Como alimentarse cuando alguna parte del cuerpo se encuentra inflamada. Llevar una alimentacion rica en vitamina A. Esta vitamina la podemos encontrar en verduras como la zanahoria y la espinaca o frutas como ciruela y mango. Ingerir tambien comida rica en vitamina C, tal como las frambuesas, perejil. Otra alternativa es comer elementos que posean bioflavonoides (favorecen la elaboracion de vitamina C): vegetales de color verde y amarillo, como el repollo, espinaca o el zapallo. Los alimentos como la palta, kiwi y las uvas son ricas en vitaminas E, esta tambien juega un rol importante a la hora de desinflamar. La quinoa con sus propiedades abundantes en esta misma tambien es aconsejable. La cebolla contiene quercetina, un poderoso antiinflamatorio con capacidad de retardar la secrecion de histamina. Otro antiinflamatorio natural es la bromelina, esta la podemos encontrar en frutas como la piña. Muchas de estas vitaminas son puestas como aditivos en alimentos en algunos productos elaborados. Trate de escaparle a alimentos como las harinas y los lacteos. Varias inflamaciones debido a alguna reaccion alergica estan atribuidas a estos alimentos. A que se denomina blanquear verduras. El blanqueado de verduras comienza con una coccion rapida de unos 3 a 5 minutos (depende del vegetal) en una cacerola con agua hirviendo. A continuacion, se pasan por agua fria inmediatamente, y luego pueden congelarse. Este proceso detiene la coccion y el ablandamiento de las murallas celulares. Este es un proceso atribuido a los vegetales ya que las frutas pierden mucho su aroma y textura. Principios de una correcta higiene es:
1. Lavarse las manos cuidadosamente antes de manipular alimentos.
2. No dejar que la comida tome temperatura ambiente, siempre tiene que estar fria o caliente.
3. Cerciorarse que al cocinar la coccion sea pareja y total.
4. En espacios abiertos cerciorarse de enfriar los comestibles y no demorar su consumicion una vez servidos. Evitar exponerlos a la luz solar directa.
5. Evitar los comestibles si su lata contenedora se encuentra dañada.
6. No permitir que los alimentos crudos entren en contacto con otros durante su almacenamiento o preparacion.
7. Como ideal trate de utilizar distintos recipientes para trabajar con los alimentos.
8. Siempre despues de trabajar con carne cruda higienizarse las manos. Comer sano para estar en condicion optima. El hombre obtiene su energia vital de los comestibles que ingiere. El organo responsable del mayor consumo energetico del cuerpo humano es el cerebro, este llega a consumir el 50% de la energia obtenida de nuestra alimentacion cuando descansa y bastante mas cuando se encuentra en plena actividad como puede ser al estudiar o trabajar. La energia que utilizamos viene en gran parte de los carbohidratos que consumimos junto con las grasas y proteinas. Trate de no consumir alimentos con azucar ya que esta eleva el valor glucomico de la sangre. Con recetas de cocina bajas en calorias que anadan proteinas y fibras a cada comida principal se colabora para mantener unos buenos niveles energeticos durante todo el dia. Salida Saludable es una editorial dedicada a la Salud, el Bienestar y Estado Fisico. Tratamos temas como los aditivos en alimentos, las propiedades de la quinoa y recetas de cocina de bajas calorias.

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