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La Cafeína y La Pérdida De Peso

June 23, 2012

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¿La cafeína puede ayudarte a perder peso?

La mayoría de nosotros ingerimos al menos una vez al dia bebidas con cafeína, tu café o té o gaseosas, para ayudarte a mantener un nivel aceptable de energía durante el día. ¿Pero puede que la cafeína en estas bebidas también ayude a perder peso? Hay algunos indicadores de que existe un vínculo entre la cafeína y la pérdida de peso, pero tendrás que seguir leyendo para saber si es verdad!

¿La cafeína puede aumentar la pérdida de peso?

Hay muchas razones físicas de que la cafeína puede causar un aumento en tus esfuerzos de pérdida de peso, por desgracia, ninguno de estos tiene efectos de perdida de grasa a largo plazo. Algunas investigaciones echas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y muchas otras organizaciones de salud han indicado que la cafeína tiene propiedades para bajar de peso. Así que, ¿Por qué la cafeína y la pérdida de peso estan vinculadas? Por tres razones principales:
1. Poco después de consumir cafeína, se puede suprimir el apetito por lo que es menos probable sucumbir los antojos de alimentos. Sin embargo, esto también podría ser por que las bebidas con cafeína son más que rellenos y simplemente no tienes ganas de comer.
2. La cafeína es un diurético para algunos de nosotros, simplemente significa que hace correr al baño mucho más a menudo que otras bebidas. Mientras más agua se pierde, más peso se puede caer, pero la deshidratación es una preocupación importante, porque un cuerpo deshidratado no funciona tan eficientemente como uno bien hidratado. Tu cuerpo tiene otras cosas en que preocuparse cuando esta deshidratado y no se enfoca en ayudarte a quemar grasa.
3. La cafeína puede ser termogénico, sobre todo en bebidas calientes con cafeína como el té y el café, lo que significa que tu cuerpo produce la misma energía mediante la digestión de alimentos y bebidas. Sin embargo la cantidad de calorías que se queman por el consumo de cafeína no es suficiente para tener en cuenta a la cafeína como su principal fuente de pérdida de peso.

Opciones de la cafeína

Si estás viviendo actualmente libre de cafeína, pero te gustaría darle a tu pérdida de peso cualquier impulso que pueda, puede considerar la adición de té a su dieta. El té tiene cero calorías y ciertos tés como el té verde y oolong le puede proporcionar beneficios para la salud, además de la pérdida de peso. El té te ofrece una opción baja en calorías y añade un poco de cafeína en tu dieta sin sufrir efectos secundarios relacionados con la cafeína. El café es probablemente la fuente más común de la cafeína en estos días, pero puede destruir los beneficios la pérdida de peso cuando se agrega la crema, crema, leche y azúcar, ya que añade una cantidad significativa de calorías en la bebida. Las bebidas energéticas se han vuelto muy populares y el cafe como una fuente rápida de energía, y mientras que algunas bebidas energéticas tienen muy pocas calorías, la mayoría de ellas están llenos de azúcar. Por lo que cualquier pérdida de peso gracias a la cafeína será anulado por la cantidad de azúcar que se encuentra en estas bebidas.

Más cafeína = mayor pedida de peso

El hecho de que la cafeína y la pérdida de peso tienen una correlación positiva no significa que necesitas consumir mucho más de la cuenta. De hecho, consumir demasiada cafeína podría incluso tener efectos secundarios adversos sobre tu pérdida de peso y bienestar general.

Efectos secundarios

La principal razón de que sólo debes aceptar la quema de calorías básicas por efectos de la cafeína se debe a que el exceso de cafeína puede producir efectos secundarios adversos, que incluyen dolores de cabeza y náuseas. El exceso de cafeína en realidad puede impedir la pérdida de peso ya que el insomnio y el nerviosismo; dos efectos secundarios de la cafeína puede interferir con tu capacidad para comer bien y hacer suficiente ejercicio todos los días. Cuando estás lento por la falta de sueño eres más propenso(a) a tomar decisiones equivocadas con tu dieta y saltarte tu entrenamiento diario. Muchos tipos de cafeína como las gaseosas, bebidas energéticas e incluso algunas bebidas de café con azúcar ni siquiera te daran el impulso de energía que esperas de la cafeína. Gracias a la gran cantidad de azúcar en estas bebidas obtendras unas pocas horas de energía seguidos de una caída significativa de energía, lo que significa que tendras que volver por más para pasar el resto del día.

Sin duda puedes usar la cafeína para ayudarte a aumentar tu pérdida de peso, pero el uso moderado evitara los riesgos potenciales. Y si vas a obtener tu cafeína en base al café, trata de usar un edulcorante natural como el Stevia, u otro bueno, y un poco de leche de coco, en lugar de azúcar o alguna crema.

From → Misc, Perder Peso

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