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Dieta para la retencion de liquidos

August 7, 2012

como perder peso en una semanaLa retencion de liquidos, la causa mas comun es comer demasiado sodio. En los tiempos calurosos, y de pie durante períodos prolongados también puede conducir a la retención de líquidos, que también puede producirse como efecto secundario de ciertos medicamentos.

La retención de agua también puede ser el resultado de una condición médica grave, de los principales órganos como los riñones, el corazón, el hígado, así como el sistema linfático. Las mujeres tienen un mayor riesgo de retención de agua debido a los niveles fluctuantes de hormonas, edema hinchazón premenstrual y la menopausia son a la vez cree que es causada por el impacto de las hormonas en el equilibrio de líquidos. Lo ideal es reducir el consumo diario de sodio a 1.000 miligramos al día, hasta que el problema de retención de agua se va. La única forma de lograr reducir la ingesta de sodio es evitar los alimentos procesados y comer alimentos más frescos. Al comprar alimentos envasados o enlatados, compruebe siempre la etiqueta de contenido de sodio. Lo más importante, no añada sal al cocinar o comer alimentos. Elija las especias alternativas, o agregar el jugo de limón o salsa de bajo contenido de sodio de chile. Una hierba diurética es el perejil.

Beber al menos 8 vasos de líquidos al día. El agua mineral, jugo de toronja, jugo de arándanos y té de hierbas (por ejemplo, la ortiga y diente de león) son buenas opciones. Paradójicamente, cuanto más hidratado el cuerpo, menos agua se conserva.

Trate de comer seis comidas pequeñas y bocadillos al día. No vayas más de 3 horas sin comer.

Disfrute de un montón de buenos frutos diuréticos en su dieta regular. Los mejores son los melones y cítricos. Son ricos en potasio de sodio que equilibra y ayuda a eliminar líquidos.

Incluya un montón de buenas verduras diuréticas en su dieta diaria. Elija de hoja verde, apio, pepino, berro, lechuga, tomates, pimientos zanahorias y cebollas. Como la fruta, la mayoría de las verduras son ricas en potasio que ayuda a mantener un equilibrio de líquidos saludables.

Incluir regularmente cantidades de hidratos de carbono integrales almidón en su dieta diaria. Algunas personas encuentran que les va mejor en el arroz, pasta, cuscús y las patatas, en lugar de trigo.

Incluir nueces sin sal, semillas, plátanos, cereales integrales galletas sin sal en sus bocadillos.

Trate de tomar en 1200-1350 mg de calcio por día, dos vasos de leche (600 miligramos de calcio), además de una taza de yogurt bajo en grasa (415 miligramos de calcio) le dará la mayor parte del calcio que se necesita.

Sustituir por salmón, atún, sardinas o cualquier otro pescado graso la carne roja, por lo menos dos veces por semana. El pescado graso tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para las mujeres que sufren de síndrome premenstrual.

DIETA SIMPLE PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS

Desayuno: Un tazón grande de fruta fresca picada (por ejemplo, los cítricos, fresas, melón), cubierto con yogur bio, rociado con semillas o nueces picadas.
Media mañana: Un puñado de nueces o semillas sin sal. Un plátano pequeño.
Almuerzo: Una ensalada de arroz integral, rodajas de naranja, aguacate, pollo cocido en rodajas, cubierta con nueces picadas. Añadir vinagre, sin sal agregada y servir sobre un lecho de hojas de lechuga.
Cena: Porción de pollo al horno con jugo de ajo y limón, servido con brócoli al vapor y las zanahorias. Para el postre, un pedasito de melón.

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