Skip to content

¿Cuál Es Mi Tasa Metabólica Basal?

September 19, 2012

ejercicios para perder kilosTu tasa metabólica basal es la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías cuando está en reposo. No muchas personas son conscientes de que incluso cuando estás durmiendo, estás quemando calorías tambien. Esto significa que puedes perder peso mientras duermes ya que estás quemando calorías.

Cómo calcular tu tasa metabólica basal

Hay mucho calculadoras en Internet disponibles para medir la Tasa Metabólica Basal. Sin embargo, no todos son precisos, porque la mayoría no toman en cuenta tu Índice de Masa Corporal y la cantidad de grasa en tu cuerpo. A más pobre (menos grasa), mayor será tu BMR. Por el contrario, cuanto más gordo seas, menor será tu Tasa metabolica basal. Una fórmula básica para las mujeres al calcular su BMR es (BMR = 655 + (9,6 veces el peso en kilogramos) + (1,8 veces la altura en centímetros) + (4,7 veces la edad)).

Para los hombres, la fórmula es la siguiente: (BMR = 66 + (13.7 veces el peso en kilogramos) + (5 veces la altura en centímetros) + (6,8 veces la edad)). Utilizando esta fórmula, una mujer de 30, se encuentra cinco pies y seis pulgadas, y pesa 120 libras tendrá un BMR de 1.339 calorías por día.

Usando La Tasa metabolica basal en un régimen de adelgazamiento

La mujer mencionada que quema 1.339 calorías simplemente por permanecer en cama todo el día sería capaz de bajar de peso si consume menos sobre una base diaria. La pérdida de peso podría ser muy lenta, pero se produciría. A menor porcentaje de grasa corporal, mayor sera tu tasa metabolica basal. Tu BMR es también conocido como el número de mantenimiento del cuerpo.

Que necesitas para aumentar tu BMR?

Pues el ejercicio y la actividad física para perder peso eficazmente. Hay otras calculadoras en Internet que te ayudarán a utilizar tu tasa metabolica basal, la cantidad y tipo de ejercicio que realizas todos los días, para darte una idea de la cantidad total de calorías que se queman en un completo período de 24 horas. Conocer tu tasa metabólica basal es el primer paso para ayudarte en tu dieta y el régimen de ejercicios para perder peso de manera eficaz.

From → Misc, Perder Peso

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s